SKENTA – APRICUS quería que su colector solar se vea sofisticado, moderno, y orientado hacia clientes que no quieren modificar la estética de su casa.

Para ello, necesitábamos que el colector se destaque, y por eso elegimos un entorno oscuro de manera que se luzcan los reflejos de las luces en los tubos de PIREX del colector.
Entonces armamos el colector, que medía aprox. 2 x 2 metros, acondicionando un garaje con tela negra, y utilizamos luces Fresneles y de LED, que nos daban diferentes tipos de temperaturas en grados Kelvin.
Utilizamos una cámara Canon 60 D, con lente Canon 24-105 f4 en los planos cortos y para jugar con el foco, y un 10-22 f3.4 para las tomas gran angular.
Al principio iluminamos de frente, pero el color negro del tubo en su interior absorbía toda la luz. Nos dimos cuenta que el colector funcionaba a la perfección: esa es la función del colector, ¡absorber toda la luz solar!
Entonces decidimos iluminar el techo y colocamos los Fresneles desde atrás, para que el haz de luz rebote en el vidrio y permita ver las formas, detalles y contrastes del colector.
El resultado fue muy bueno!!
Por Alejandro Mac Donald – Director de TV – Cofundador
(c) 2016 tresmiradas media